Mas información

tight5

Nuestra misión

Dar una nueva utilidad a los productos al final de su vida útil.

Nuestra organización se fija el objetivo principal de favorecer la revalorización de productos, alimentarios y no alimentarios, destinados particularmente de estructuras asociativas.

Tenemos también la voluntad de implicarnos ampliamente, y en colaboración con otras organizaciones del sector, en dinámicas de reutilización, de reciclaje y de upcycling.

Nuestra visión

Estamos convencidos de que el futuro es la economía colaborativa y la gestión optimizada de recursos existentes, el equipo de PHENIX se ha encontrado para crear una organización pionera en la reducción del desperdicio y de desechos; e integrar esta nueva generación de actores orientados hacia la creación de soluciones innovadoras.

Hacemos nuestra la máxima de Lavoisier: “Nada se pierde, nada se crea, todo se transforma.”

Nuestros valores

PHENIX es una empresa social y democrática, orgullosa del impacto social y medioambiental de sus servicios y del sentido de sus actividades.
El valor creado por PHENIX es reinvertido en la empresa en proporciones consecuentes, de acuerdo con los valores del equipo fundador.
Nuestro equipo está constituido sobre una base de valores comunes:
• Confianza, dinamismo, espíritu de equipo, y primacía del interés general de un lado,
• Profesionalismo, innovación y utilidad del otro.

Nuestro equipo

Miguel Die Gonzalez – Director de PHENIX España

_MG_4347
Perfil: Después de un comienzo de carrera en el sector turístico en España, Miguel decide reorientarse con un master de dos años especializado en el management de empresa y el desarrollo sostenible en Francia. A continuación, tras haber trabajado en diferentes organizaciones y proyectos de interés general en Francia y Estados Unidos; Miguel encuentra a Jean y a Baptiste y se lanza con ellos en la creación de PHENIX France para luchar contra el desperdicio de productos.

Rol en el equipo: Miguel es el director de la empresa PHENIX España, homóloga española de la empresa francesa PHENIX. Su experiencia en la creación de la empresa le permite tener una visión global del funcionamiento de la misma.

 

» Email : miguel@wearephenix.com – Tel : +33 642498901

Nicolas Piffeteau- Responsable de desarrollo en PHENIX España

_MG_4354Perfil : Al finalizar su Master de dos años en Administración y Dirección de empresas en el IESEG School of Management, Nicolas decidió comenzar su carrera en el sector de la economía social y solidaria. Sus experiencias laborales internacionales (Ecuador, California, Francia, …) en empresas socialmente responsables como Rising Sun Energy Center, Enactus,o Escoffee, le han permitido tener una visión amplia del sector.
Nicolas comenzó a colaborar con PHENIX hace un año y medio en Francia y hace prueba de un conocimiento preciso sobre los aspectos operacionales relativos al desperdicio de productos.

Rol en el equipo: Nicolas es el Responsable de Desarrollo de PHENIX España. Su participación en la definición de la estrategia de PHENIX Francia le permite mantener una relacion eficiente con las organizaciones que forman parte de nuestro ecosistema.

» Email : nicolas.p@wearephenix.com – Tel : +33 695924969

Jean Moreau – Co-fundador de PHENIX Francia

jean moreauPerfil: : Después de haber trabajado durante 5 años en un banco de inversión, Jean ha decidido dar un mayor sentido a su actividad profesional y poner sus capacidades al servicio de una causa que le preocupa.
Tras la fundación con Baptiste de una primera start-up con una actividad semejante, Jean ha decidido seguir en el mismo sector creando una nueva estructura más adaptada a sus valores.
Licenciado en derecho, y diplomado de la escuela ESSEC en finanzas y titular de un master en asuntos públicos en la escuela Sciences Politiques de Paris.
También es profesor de finanzas en Sciences Politiques Paris y en HEC Paris.

Rol en el equipo: Jean es el presidente de la empresa.
Es responsable de las relaciones con los socios, inversores y otras estructuras del ecosistema de la empresa. Su pasado en el banco de negocios y sus conocimientos especializados en finanzas y en derecho le permiten gestionar día a día los asuntos administrativos y financieros de la empresa.

 

» Email : jean@wearephenix.com – Tel :06 00 00 00 00

Baptiste Corval – Co-fundador de PHENIX Francia
baptiste corvalPerfil: : Después de haber pilotado múltiples proyectos web (MyMajorCompany) y de haber creado una marca de prêt-à-porter para hombre, Baptiste ha decidido de unir su creatividad y sus capacidades para desarrollar un proyecto de empresa útil.
Después de una primera aventura enriquecedora en el universo de las start-ups, Baptiste decidió asociarse con Jean para desarrollar una segunda empresa sobre el tema del desperdicio de productos.

Rol en el equipo: Baptiste es el director general de la empresa.
Su planteamiento técnico, su apetencia por la innovación y sus capacidades de contacto humano le permiten asumir la totalidad de tareas asociadas a la aplicación de la estrategia operativa y de completar con éxito la función de responsable comercial de la empresa.

 

» Email : baptiste@wearephenix.com – Tel :06 00 00 00 00